Las bolsas de plástico de fécula de patata no son de fiar

Bolsas

Desde que nos comunicasen la triste noticia sobre la desaparición de las bolsas gratuitas de la compra en 2009 han pasado muchas cosas. Una de ellas, ver como la gente carga en sus bolsos o lleva en la mano parte de la compra por no pagar 2 , 5 o 10 céntimos.

La pregunta que me hago cuando acudo a la compra es: ¿se contamina menos si pago la bolsa?

Ante la duda, Carrefour nos ofrece las bolsas creadas a partir de fécula de patata que rara vez salen completas de la tienda, eso sí, biodegradables, libres de CO2 y un largo etcetera de cosas.

Cuando residí en Irlanda siempre echaba de menos las bolsas de plástico de los supermercados españoles y maldecía las bolsas de cartón que usaban allí (teniendo en cuenta que siempre llovía y nunca llegaban a casa íntegras).

Ahora que ya estamos aceptando (muy a nuestro pesar) que la bolsa se paga (excepto en los adorables chinos), nos vemos obligados a ir al súper con un harén de bolsas o apoquinar por bolsas de dudosa calidad patatil que se descompone a los 180 días de su creación y que rara vez llegaran a casa para ser reutilizadas (mi madre siempre ha reutilizado las bolsas para la basura).

Me niego a comprar bolsas que se rompen antes de salir del supermercado.

Carrefour ha entrado en razón y no debo de ser la única usuaria molesta porque me acabo de enterar a través de Expansión.com que van a comenzar a entregar este tipo de bolsas de forma gratuita. ¿Será verdad? 

Solución: la mochila de toda la vida y mucha imaginación.

I AM OUT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s